¿Cómo es que la gente tiene ganas de seguir queriendo después de tantos intentos? Son todos masoquistas. El que viene y llega, hace un esfuerzo todavía más grande que el anterior para poder entrar, abre, mueve todo adentro, deja cosas hermosas, no puede evitar romper otras, y se va. ¿Qué parte le toca al que viene? La paciencia de desandar el camino de los que ya pasaron, se encuentra con más candados, con más paredes.
Quizás haya dejado de convertirme en persona para ser una caja, una caja adentro de otra, pero es una caja medio rota y sucia, cansada y llorona. No tiene más ganas de ser una cajita de sorpresas, como un mago que se queda sin cartas y sin trucos para asombrar al espectador. Un mago medio pelo que es abucheado por un grupo de chicos que no entendieron sus trucos. La luz enceguecedora se apaga, y le dice que el espectáculo se terminó, que hizo su mejor esfuerzo, pero no logró asombrar a nadie.
Algún que otro truco habrá quedado como un recuerdo perdido en la mente de algún presente, esos que lo observaron, lo desnudaron con la mirada y que sin que el mago se diera cuenta, lo aplaudieron tímidamente cuando hizo su despedida final. No muy colorida, no muy alegre. Pero es eso, no es más que un recuerdo.
El mago cuando empezó su función con eso se hubiese contentado, con sacar alguna que otra sonrisa, pero estando arriba, iluminado, inspeccionado, se dio cuenta que esperaba otra cosa. Él había ido por un aplauso general, carcajadas, aprobaciones.
Está muy decepcionado, baja la tarima, piensa si retomar y practicar sus nuevos trucos más adelante. Le enseñaron que el fracaso es bueno, que hay que caerse y levantarse. Le da miedo no ser gracioso, no ser hábil, no poder lograr más que una sonrisa tímida.
Pero es de esas personas que la crítica y la frustración lo golpean, pero a la vez le dan alas. No es inteligencia, ni madurez, ni nada, para mí simplemente es… conchudez.
Esta vida es muy puta mago, pero a mí me sacaste muchas sonrisas. Por favor no dejes de salir al escenario, la gente te dice que tenés mucho para dar, pasamos muchas cosas, no te me caigás ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario