-

-

domingo, 9 de marzo de 2014

La velocidad del sonido

Todos tenemos nuestros instintos autodestructivos, esos que te hacen mandarle play a temas como fix you un domingo a la noche, un domingo que llueve, un domingo de un fin de semana hermoso, un domingo anterior a una última semana de vacaciones. No tengo un problema con los domingos a la noche, no los odio como la mayoría de la gente, seguramente porque me gustan los  lunes a la mañana. Pero instintos autodestructivos tengo muchos, no voy a mentir diciendo que ninguno de ellos tiene nombre y apellido. Las obsesiones se potencian en las redes sociales, son las 3 de la mañana y te descubrís stalkeando una compañera del secundario que hace años que no te hablás, viendo si tiene novio, si terminó la facu, si esto o lo otro. Y nos reímos de las viejas vecinas de barrio que pasaban gran parte de su día pegadas a la ventana, tratando de ver algo interesante para contar en la merienda con... más vecinas viejas. Somos iguales, pero nuestra ventana es digital. Voyeurismo moderno. Sabemos que nos miran y nos gusta, nosotros miramos a otros, así que alguien nos mira. Igual no sé qué tanto nos gusta.
Exceptuando el caso de que alguien me mueva el piso por un período prolongado, mis relaciones (o como se llamen) duran una noche y medio día, hasta que tardo en llegar a casa, me empiezan a levantar por chat y me aburro. Son siempre las mismas preguntas, las básicas, para conocer lo que no conocieron la noche anterior. No es culpa de ellos. Es culpa de una, de la birra, no sé. Principalmente de una, que sabe que al otro día no va a querer saber más nada y aún así escribe su facebook en un teclado táctil. Y vas creando tu lista negra, para no conocer a nadie, para que  nadie te conozca. Por ahí sí es  culpa de ellos, quizás no detectaron que una tiene todo para ser una groupie de cineastas, mandaron que estudian ingeniería y te la bajaron como si hubieses visto la raya de un mecánico.

-Hacete un tuiter.
-Tengo ganas, pero no sé. Suficiente con una red social a veces...
-Pero está bueno, muchos se animan a decir por ahí cosas que en facebook no.
-Esa sos vos porque te mandaste a agregar a tu familia... Además, con stalkearlo en una red social es suficiente, con dos ya me consideraría una enferma.

Hablarle al ex es otro signo claro de autodestrucción. Muy común además. Se te da por acordarte que cogía bien, que a veces tenía salidas graciosas, pero te olvidaste de todo lo demás. Igual no tarda mucho en llegar, 10 minutos de charla y te acordaste de todo, retrocedés un par de pasos y todos salen victoriosos. Prefiero coldplay un domingo lluvioso a la noche, hay más amor propio ahí.

Podría usar grooveshark, pero hay algo en ver de reojo a Chris Martin que me completa más. Lo malo es que voy eligiendo videos y todos y cada uno, me hacen comer el skip. No sé en qué estoy pensando cuando elijo the scientist, en algún punto pensé que no podría ser peor a fix you, pero me equivoqué, como siempre. Wicker park, él encontrándola a ella en el aeropuerto después de años, después de tantas mentiras y vueltas dignas de telenovela, saltos de tiempo y parejas en el medio. Primeros acordes de mi canción favorita de cuando tenía 15 años, abrazos y algo más. Cámara que se aleja y la gente en el aeropuerto que nos tapa lo que pasa, no importa, lo podemos imaginar.

2 comentarios:

  1. "Por ahí sí es culpa de ellos, quizás no detectaron que una tiene todo para ser una groupie de cineastas, mandaron que estudian ingeniería y te la bajaron como si hubieses visto la raya de un mecánico." vos sos CRACK
    AII

    ResponderEliminar