-

-

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Un poquito de diciembre.

Diciembre es el mes de los apuntes en el colectivo, mires donde mires hay una persona sentada con muchas hojas A4, cuadernos o fotocopias violentamente adornadas con colores llamativos y signos "+", corchetes, y palabras del tipo "importante", "resumen".  En un punto (y sin conexión aparente más allá de la histeria pre-parcial) me hace acordar a la frase "mitosis es..." y al gato negro que mi mamá nunca me dejó tener.
Un compañero de la facu (del que voy a cuidar su identidad) cuando lee un texto usa distintos tipos de resaltador dependiendo de si subraya ideas principales, complementarias o ejemplos. Si le pido los apuntes prestados tengo que analizar bien con qué color hace cada cosa para no marearme, pensé en sugerirle un psicólogo o mínimamente un examen de trastornos obsesivos compulsivos, pero por ahí el problema soy yo que no puedo andar por la vida leyendo sobre arcoiris.
Estoy sentada en la peor silla del mundo, podría levantarme y cambiarme, pero en el Call somos tantos que por más que sean las 10 de la noche todavía está lleno. La política de la tercerizada es correr atrás de lo que quiera Pepe Telco.
A los días que entré a trabajar acá, Pepe Telco se levantó y dijo: "no quiero más agentes, no importa que trabajen bien". Y la tercerizada se quedó con dos de los quince que habían entrado. Dudo que fuera por algún don especial, a veces simplemente es la combinación de motivaciones propias con la suerte que te rodea. Sí, al revés de muchas personas que comienzan creyendo y terminan transformándose en agnósticos, yo empecé mi vida de joven adulta (sí, ya asumí que lo soy) siendo atea y ahora creo en energías y suerte. Destino no, yo digo que son consecuencias de cosas y cosas y más cosas, o como dirían por ahí "es una lucha por el sentido". Hola semiótica,  no te olvido. Volvamos a Pepe Telco. Otro día se despertó y dijo "Quiero cuarenta agentes más para aliviar la cantidad de llamadas de los operadores actuales", Y la tercerizada obedeció, y nosotros disfrutamos... de sillas vencidas y caritas nuevas.
En una entrada anterior comenté que como van a poner alfombras nuevas, ya no nos dejan tener comida y bebida en el box. A menos que...

-Usá la caramañola.
-¿La qué?
-El vaso ese...
-No gracias.

-Todavía no pusieron las alfombras nuevas...
- Dijeron que en estos días.
-¿El tema de no traer comida era por la alfombra nueva, no?
-Leí una nota sobre call centers del año 2007, los pibitos que laburaban se intoxicaron porque-cambiaron las alfombras y los hicieron laburar ese mismo día.
-Mejor si me intoxico, así no vengo a laburar.

El caso del que prefiere enfermarse o romperse algo antes de tener que laburar. Hay uno así en todos lados.
Son las once y ya no hay tanta gente, pero estoy tan cansada que prefiero bancarme la silla vencida antes de levantarme.

Cada llamada tiene que ser única, tenés que responder a las necesidades del cliente (hablo con más de cien personas por día) tenés que manifestarle al cliente deseos de que se quede (y si se quiere ir que se vayaaaa) Bueno Soledad, (decime Rocío, sino no sé a quién le hablás, no sé quién subió mi nombre a la planilla dado vuelta) estoy contento por tu trabajo (gracias, yo estoy contenta con lo que me compro por mi trabajo), seguí trabajando así (y vos cambiame las sillas porque me duele la espalda, media pila).

Esa es la charla imaginaria que tengo con Pepe Telco mientras le ofrezco a un cordobés si quiere adherirse a la factura electrónica.
En estos meses desarrollé una nueva fobia, tengo miedo a quedarme sorda , y miro con infinito desprecio a cualquiera que tenga puesto en el bondi alguno de esos auriculares gigantes que se parecen a mi vincha de trabajo ¿Cómo pueden disfrutar tener en la cabeza algo que yo tengo seis horas al día? No voy a usar auriculares nunca más.
Cuando laburás de algo y lo ves todos los días generás alguna especie de rechazo que te transforma en un bicho raro frente a los demás. Durante años vi desfilar a una serie de novios, hermanos, somosalgoynosomosnada y maridos con cara de "quiero morirme acá" cuando eran arrastrados hacia el local de bijouterie y marroquinería del momento, obligados a elegir entre dos pares de aros aparentemente iguales para su estructura cerebral masculina. A partir de esas situaciones uno desarrolla una fobia  o una actitud en respuesta. Yo tengo dos: no uso auriculares nunca (excepto cuando me pagan por eso) y no le pido a ningún novio, hermano o somosalgoynosomosnada que me acompañe a comprar boludeces.

-Mirá te voy a decir algo que lo saqué de una peli que amo que es V de venganza. Cuando la gente se de cuenta del poder que tiene, acá se para el país. Pero la gente no se une acá. Si acá hacemos quilombo, esto cambia. Pero te digo la verdad, la gente no sabe... Buenas noches, mi nombre es Cecilia ¿Con quién tengo el gusto de hablar?

Escribo en word y no puedo creer que por primera vez en semanas estoy escribiendo algo mío, y no un resumen de un libro o un apunte para estudiar. Los finales son experiencias traumáticas que rozan la histeria, la pisan y la sobrepasan. Hace casi dos semanas que no puedo comer cosas fritas, chocolate, mayonesa y mucho menos una gotita de algo que tenga alcohol, todo me cae mal. Así uno piensa que por fin el hígado colapsó, hasta que se da cuenta que en realidad la somatización está a la orden del día.
Entro al aula y me siento frente al titular de cátedra, que parece menos simpático a punto de tomarme final que cuando da sus teóricos. Me tira una bomba. (No la sé, no la leí, ni lei el resumen. Laputamadre seguro me bochan).
-Tené en cuenta que te está faltando...
(Es un texto que ni vimos, dejate de joder. Bueno, la remo.)
Sí, en dulce de leche repostero, el 2 se convierte en 4, sigue subiendo y se queda en el 6, para recordarme lo estúpido que se vuelve uno cuando está nervioso, que hay que leer los textos de ex-jefes de cátedra, y que a los actuales jefes de cátedra les gusta hacer preguntas de las cosas que dicen en los teóricos. Nota mental, dejar de escaparse de los teóricos.
Mi mejor amiga se sacó un 9, es lo más rodearse de gente tan inteligente, uno espera que toda esa genialidad se le contagie algún día. Quizás si la abrazo mucho antes de que se vaya, me vuelva así de capa y la extrañe menos cuando no esté en el verano. No sé por qué me hago amiga de gente que vive tan lejos.

-¿Dormiste?
-No
-Parece que venís de una guerra o algo.
-Me balearon, pero los órganos vitales funcionan.
-Medalla al esfuerzo.
-No sé si existe eso...
-¿Qué no? ¿Y el "siga participando" de las tapitas de Coca?
-Ni eso, ahora regalan ringtones de Justin Bieber o mensajes gratis. Me quedo con mi 6, es menos decepcionante.




2 comentarios:

  1. Para cuando un librito doña Soledad Rocio? Soy Maribel Ailin, el "Anonimo"no me cae nada bien, pero de todas formas con la tecnología nos llevamos "como perro y gato" (me gustaria que se me tome como la "perra" queda mejor),y no tengo cuenta google ni nada de esas combinaciones de letras, que claramente no se que corno significan ni pretendo saberlo.
    Te voy a compartir algo que tiene que ver con todo esto de los exámenes finales,
    tengo conocidas a las que se les cae el pelo, otras que se convierten en chimeneas fumantes, otras a las cuales se le vuelan los apuntes junto con la peluca, y yo, yo bueno, o me vuelvo mejor amiga del toilette (lo puse asi porque es una forma de suavizar lo que acabo de decir), o me pinta el relax absoluto hasta inconsciente diría (no me paso muchas veces), o mis actitudes comienzan a asemejarse a esas de cuando una esta en "sus dias" que trae aparejado que la abuela diga la frase molesta, "bueno te vino", -No abue no ¬¬. acto seguido das lugar a que te pregunte cosas incoherentes como "¿No estarás embarazada?"
    a lo que ya a estas alturas no sé como responder, mirá abuela entre Psicología, Didáctica y Pedagogía, ¿que te puedo decir? el Espíritu Santo es un zarpado puede ser eh! ojo!
    De todas formas haces un "chin-chin" si aprobaste, y sino también porque al fin y al cabo pasaste ya la etapa de desquicio final, y los meses marcan "changüí" para prepararte mentalmente para embarcarte en otro año, otras A4, cuadernos, y arcoiris en papeles! sería muy bueno que papa noel se porte y te traiga unos ganchitos o en su defecto pisapapeles para cuando se te cruze por la cabeza estudiar en la terraza! (una humilde sugerencia para la cartita),
    Te dejo este besito con un aplauso de pie por tus palabras!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tooooooooodoooooo, me reí mucho :)

    ResponderEliminar